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Sesiones de Trabajo

Sesión de investigación: se considerarán trabajos de investigación originales en todas las áreas de computación que no hayan sido publicados. Se aceptarán dos modalidades de contribución: artículos largos (hasta 12 páginas) destinados a reportar investigaciones científicas y aplicadas culminadas; y artículos cortos (hasta 5 páginas) destinados a reportar avances de investigación o a generar discusión sobre temas de interés científico. Los artículos enviados serán sujetos a revisión rigurosa en base a criterios estándares de claridad, pertinencia, importancia y originalidad.

Sesión de tecnologías y herramientas computacionales: se considerarán trabajos desarrollados y probados a nivel nacional, que contribuyen en la solución de problemas computacionales de cierta complejidad. Se aceptarán dos modalidades de contribución: artículos (hasta 12 páginas) destinados a describir el problema y las características técnicas de la solución; y demostraciones tecnológicas que deben ser descritas en un resumen (hasta 5 páginas). Los trabajos enviados serán evaluados en base a claridad, pertinencia, importancia e innovación.

Sesión de Gestión de Tecnologías de Información: se considerarán reportes (hasta 10 páginas) de experiencias en soluciones técnicas de gestión, que hayan sido desarrolladas, adaptadas, probadas y/o mejoradas, para resolver problemas encontrados en organizaciones venezolanas o en la administración pública nacional (gobierno electrónico, organización comunitaria, etc). Los trabajos enviados serán evaluados en base a claridad, pertinencia, importancia e innovación.

Información para el Envío de Trabajos

Los trabajos aceptados serán publicados en las memorias de la conferencia y en la página web de CoNCISa. Para que la evaluación de los trabajos sea más justa, esta se hará a ciegas.

Los trabajos deben ser escritos en castellano o inglés, y deben ser enviados en PDF a través de EasyChair, tomando como referencia el formato para artículos de IEEE (Manuscript Templates for Conference Proceedings) en tamaño carta (8.5″ x 11″). También, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Si la contribución está escrita en castellano, utilizar la palabra Resumen para el resumen y Palabras Clave para las palabras clave. Note que solamente se requiere de un título, un resumen y una lista de palabras clave, todos en castellano. Es decir que no se debe traducir estos elementos al inglés.
  • Si la contribución está escrita en inglés, utilizar la palabra Abstract para el resumen y Keywords para las palabras clave. Note que solamente se requiere de un título, un resumen y una lista de palabras clave, todos en inglés. Es decir que no se debe traducir estos elementos al castellano.
  • El resumen no debe contener caracteres especiales, fórmulas, figuras, tablas, listas de balas, listas numeradas, citaciones a referencias, etc.
  • Las referencias bibliográficas deberían estar citadas explícitamente en el trabajo. Cada cita es un número entre corchetes ([1], [2], [3], etc), apareciendo de forma ascendente, secuencialmente en el texto, y que remita a la correspondiente referencia. Para mayor detalles sobre el formato y el tipo de referencias, consultar las plantillas del IEEE.
  • Como el proceso de evaluación de los trabajos se hace a ciegas, los trabajos (archivos PDF) subidos en EasyChair no deben tener datos que permitan identificar los autores. Por ende, los autores deben eliminar de las contribuciones a ser evaluadas información como: nombres, apellidos, emails, afiliaciones, enlaces a páginas web donde aparecen los datos de los autores, agradecimientos que pudieran llevar a inferir los autores, etc. Eso es, el trabajo enviado a evaluación debe iniciar por el título de la contribución, el resumen, y la lista de palabras clave. En caso que el trabajo sea aceptado para ser publicado en las memorias y la página web de CoNCISa, la publicación final (camera ready) sí tendrá estos datos.
  • Los títulos de las figuras deben ser centrados por debajo de éstas. La numeración de las figuras se hace con números arábicos (Figura 1, Figura 2, Figura 3, etc). En las citaciones de las figuras y en los títulos de las figuras, la “F” de “Figura” se debe escribir en mayúsculas. Utilizar la palabra “Figura” (o “Figure” para las contribuciones en inglés), no utilizar “Gráfica” u otra palabra. No finalice el título de una figura por un punto.
  • Los títulos de las tablas deben ser centrados por encima de éstas. La numeración de las tablas se hace con números romanos (Tabla I, Tabla II, Tabla III, etc). En las citaciones de las tablas, la “T” de “Tabla” se debe escribir en mayúsculas. Utilizar la palabra “Tabla” (o “Table” para las contribuciones en inglés), no utilizar “Cuadro”, “Recuadro”, u otra palabra. No finalice el título de una tabla por un punto.
  • Las figuras de los trabajos deben ser de alta calidad, de tal forma que no se vean pixeladas. El texto dentro de las figuras debe ser suficientemente grande para que se pueda leer facilmente. No se debe encerrar las figuras en un recuadro. Al producir el PDF de su contribución, es importante configurar las opciones de su software para que las figuras sean generadas con una resolución de al menos 600 DPI.
  • Los títulos de las figuras y de las tablas deben ser cortos. Es decir que no se debe hacer la descripción de las figuras y de las tablas dentro de los títulos es estas; Para eso esta el texto de la contribución. El caso que la figura o la tabla no sea propia, la citación de la fuente de esta se debe hacer en el texto del trabajo, no en su título.
  • En caso que un trabajo incluya material con copyright, es necesario que los autores obtengan la autorización por escrito de los dueños antes de someter la contribución a evaluación a CoNCISa.

Aquellos autores que hagan múltiples envíos deben asegurarse que cada trabajo tenga suficiente contenido original. Las contribuciones enviadas, a todas las sesiones de trabajo, serán evaluadas por especialistas de reconocida trayectoria científica y profesional. Los trabajos que sobrepasen el número máximo de páginas permitidas serán rechazados sin revisar.

Los mejores trabajos de investigación largos serán invitados a participar en una edición especial de ReVeCom, la revista de la Sociedad Venezolana de Computación.

El programa final y las memorias sólo incluirán trabajos con al menos un autor inscrito en la categoría AUTOR en la conferencia antes de la fecha límite para el envío de la versión final.

En caso que aún no tenga cuenta en EasyChair, la puede crear a través de este enlace.

Nota: Si usted tiene problemas para cargar sus artículos con EasyChair, por favor contactar a concisa2018@easychair.org.

Tercer Llamado a Artículos (Versión PDF)

El llamado a artículos vence el domingo 23 de septiembre de 2018. Pueden descargar la versión PDF del tercer llamado a artículos en el siguiente enlace ¡Último llamado!.